La Historia de la Youth cup

La FC Bayern Youth Cup se ha transformado en una de las más prestigiosas de su categoría, al ser la más antigua que organiza un equipo de talla internacional como lo es el Bayern Munich, para tantos países, culminando en una final mundial en el Allianz Arena.

A través de su existencia, equipos de a través de varios continentes han disputado la copa en torneos nacionales, eligiendo a los mejores jugadores de naciones como Nigeria, China, Corea del Sur, Italia, Austria, Alemania, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Brasil, India, entre muchos otros.

El FC Bayern ha organizado la selección local de jugadores en cada localidad a través de procesos de selección muy variados: desde torneos en eventos de un día o un fin de semana, hasta competencias nacionales con clasificatorios internos a lo largo de varios meses e incluyendo a más de 10,000 jugadores por país. Esto conduce a una final en el país participante, en la que un representativo del FC Bayern forma un selectivo nacional, que consiste de los mejores 10 jugadores de los países participantes. Las finales mundiales se juegan cada año en el Allianz Arena el día posterior al último partido de local del primer equipo.

Algunos campeones de ediciones anteriores incluyen a Italia, Alemania, Tailandia y Estados Unidos, pero aún ningún país ha logrado ganarla más de dos veces.

Ediciones anteriores

Youth cup 2020

No se llevo a cabo por la situación de la pandemia

Youth cup 2019

Youth cup 2018

Youth cup 2017