FC Bayern Youth Cup 21 – Regional Celaya

Arrancó la FC Bayern Youth Cup México 2021 con su primer Regional en Celaya y ya se conocen a los primeros dos equipos que participarán en la Gran Final Nacional en el Estadio Miguel Alemán Valdez el próximo 10 de Julio de este año.

Los equipos arrancaron su participación el pasado 22 de Mayo desde las 8:30am con el enfrentamiento entre el equipo de Santa Rosa, que fue el beneficiado por Bayern Munich para disputar esta copa, y el Selectivo A de Celaya, con los mejores jugadores de varias ligas locales. Sin embargo, el grupo lo ganó el otro selectivo de la ciudad, Celaya B, quien venció a ambos equipos con claridad, y en el enfrentamiento directo Santa Rosa había vencido a Celaya A, por lo que finalizó segundo del grupo B.

En el grupo A, el equipo de Tigre FC y Real Estrellas abrieron la participación con un partido cerrado que finalizó con victoria para el ‘Estrellas’, pero Tigre le dio la bienvenida al GSI Academy de Querétaro en un partido muy cerrado. En el enfrentamiento definitorio del grupo GSI y Real Estrellas disputaron uno de los mejores partidos de la fase de grupos que al final fue un empate a un gol.

El equipo de Santa Rosa, entonces, disputó su duelo de repechaje contra GSI en otro partido muy cerrado, que al final se definió por penaltis y le dio a Santa Rosa su pase a semifinales contra Real Estrellas. En el otro grupo, el Selectivo Celaya A venció a Tigre FC y posteriormente enfrentó a Celaya B en semifinales.

El Selectivo Celaya B fue el primero en conseguir su pase a la final nacional, después de que tras un primer tiempo sin goles pero con grandes atajadas, obtuvo una ventaja de un gol y sentenció cercano al final.

En el duelo entre Real Estrellas y Santa Rosa se vivieron increíbles emociones, ya que Santa Rosa primero tomó la ventaja y posteriormente tuvo que reponerse de un marcador adverso para empatar y al final superar en penales a su rival y explotar en júbilo al obtener su boleto a la final nacional.

El tercer lugar fue merecido para el Selectivo Celaya A, mientras que en la final Celaya B venció al equipo de Santa Rosa y se quedó con el primer campeonato regional de la FC Bayern Youth Cup 2021, que continuará su camino a la final nacional en Monterrey, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México.