FC Bayern Youth Cup México 21 – Final Nacional

Casi dos meses después del arranque de la primera edición de la FC Bayern Youth en México en la misma ciudad de Celaya, y tras un recorrido de 5 estados diferentes del país, los campeones y subcampeones de cada sede por fin se dieron cita en el Estadio Miguel Alemán Valdez para la Final Nacional.

Casi 150 jugadores de 10 equipos distintos, provenientes de 6 estados diferentes del país, estuvieron desde las 7:00 horas presentes en el Estadio para la ceremonia de inauguración para la patada inicial en presencia de las leyendas del club: Giovane Élber, Klaus Augenthaler y Hans Pflüger.

El grupo A de la competencia estuvo formado por el Selectivo Celaya (campeón de Celaya), FC Dinastía (campeón de Monterrey), Feggendorf (subcampeón de Estado de México), Tlajomulco (subcampeón de Guadalajara) y Yayo Vallecano (campeón de CDMX). El grupo B tenía a Real Cananeas (subcampeón de Monterrey), Santa Rosa (subcampeón de Celaya), Cihuatlán (campeón de Guadalajara), Dragones Zacatlán (subcampeón de CDMX) y el Representativo Edomex (campeón de Estado de México).

Los partidos fueron de gran competencia entre equipos que ciertamente destacaron en cada uno de sus regionales y hubo que recurrir a la combinación de resultados y goles agónicos para conocer a los semifinalistas: Real Cananeas vs Tlajomulco y Selectivo Celaya vs Repre Edomex.

Dos partidos muy cerrados y emocionantes se jugaron antes de darse a conocer los 10 jugadores seleccionados para viajar a Munich, determinando como ganadores al Selectivo Celaya y a Tlajomulco.

Antes de jugarse la final y el partido por el tercer lugar, conocimos a los 10 seleccionados:

André García de Tlajomulco, Nahum Ramírez de Dragones Zacatlán, Elías Ibañez del Repre Edomex, Jonathan Mariano y Estuardo Trinidad de Cihuatlán, Omar Nieto, Kody Chaurand y Julian Ron de Selectivo Celaya y Marcelo Rocha y Juan Vázquez de FC Dinastía.

En un emocionante final de torneo, el Selectivo Celaya se proclamó campeón al vencer a Tlajomulco mientras que el Repre Edomex se quedó con el tercer lugar. Rafael Cruz se quedó con el título de goleo y Juan Vázquez con el guante de oro. ¡Felicidades a todos los participantes, ganadores y seleccionados!