Torneo

Reglas del torneo

Categorías participantes: participan varones nacidos en 2004, 2005, 2006 (Entre: 1 de Enero de 2004 y 31 de Diciembre de 2006)

Cada equipo podrá registrar un mínimo de 12 y un máximo de 15 jugadores en el caso de incluir dos porteros para la fase Estatal, y podrá hacer un máximo de 3 altas y bajas para la Final Nacional en caso de clasificar, siempre y cuando el máximo de jugadores no supere los 15 integrantes

Al ser un torneo amateur, no podrán participar equipos ni filiales de clubes profesionales de cualquier división y/o afiliados a cualquier Federación que a su vez esté afiliada a la FIFA

Premiación y Selectivo Mexicano

El campeón, subcampeón y tercer lugar de cada Torneo Estatal recibirán:1 trofeo y 1 medalla para cada uno de sus jugadores y entrenador

El campeón, subcampeón y tercer lugar de la Gran Final Nacional recibirán: 1 trofeo y 1 medalla para cada uno de sus jugadores y entrenador

También se premiarán las siguientes categorías:
  • Máximo goleador del torneo (que participe en Gran Final Nacional)
  • Mejor portero del torneo (que participe en Gran Final Nacional)
  • Premio Fair Play

Premio Principal: Durante la Gran Final Nacional, un representante del FC Bayern Munich seleccionará a los 10 mejores jugadores del torneo independientemente de la posición final en la competencia de su equipo, para representar a México en la FC Bayern Youth Cup World Final 2021 a celebrarse en el Allianz Arena de Munich, Alemania*.

Los jugadores seleccionados tendrán:

  • Vuelo redondo Ciudad de México a Munich, Alemania en clase turista cubierto.
  • Transportación, estadía y comidas en Munich por los 5 días de experiencia que ofrece el torneo cubierta.
  • Uniforme de participación en las finales.
  • Disputa de las finales en el estadio Allianz Arena contra los selectivos de las otras naciones participantes entre otras: USA, Austria, Nigeria y Alemania.
  • Meet & Greet con un jugador del primer equipo del Bayern Munich*.
  • Sesiones de entrenamiento con los coaches del sistema juvenil del Bayern Munich.

*Sujeto a que la situación epidemiológica (COVID19)y las autoridades estatales y federales lo permitan. En los casos de:

  1. Que se pospusiera la Fase Final en Alemania para Julio-Ago-Sep: las fechas en México se pospondrán de acuerdo al calendario de fase final, llevándose a cabo con la misma separación de semanas y finalizando un mes antes de la fecha en que se estipulen las finales en Alemania.
  2. Que se lleve a cabo en México y se cancele la Fase Final en Alemania: El equipo seleccionado mantendrá su lugar para la edición de 2022.
  3. Que se cancele el torneo en México debido a la contigencia: los equipos que hayan realizado todo el proceso de inscripción serán reembolsados bajo la política de reembolsos disponible en nuestra página web, o podrán mantener su lugar para la edición de 2022.
ÚNETE AL TORNEO

Sistema de competencia

Se seguirán las Reglas de FIFA

Formato: Futbol 7

Duración de los partidos: 2 tiempos de 20 minutos cada uno con 5 minutos de descanso y cambio de cancha

Mínimo de partidos a jugar por equipo: 3

Un juego esta “completo” cuando al menos uno de los tiempos se haya terminado en caso de cancelación.

Equipamiento de los jugadores: Será a discreción del árbitro determinar la seguridad y la conveniencia del equipamiento de cada jugador incluyendo las espinilleras y zapatos.

El torneo tiene un formato relámpago en cada estado y una Gran Final Nacional. Se jugará con los equipos distribuidos en grupos de 4 (cuatro) cada uno, en el que jugarán todos contra todos los rivales una vez. En los casos en los que hay 8 y 16 equipos, calificarán los 2 primeros lugares de cada grupo a cuartos o semifinales respectivamente. En el caso en el que hay 12 equipos, calificarán los 2 mejores de cada grupo y los 2 mejores terceros lugares a la ronda de cuartos de final. En esta ronda pueden haber empates.

La ronda de K.O. (cuartos de final, semifinales y final) se jugarán a un partido, y en caso de haber empate en tiempo regular se procederá a desempate por medio de penales, calificando el ganador después de 3 disparos de manera alternada entre ambos equipos o de muerte súbita en caso de permanecer el empate.

Después de las semifinales, habrá partido por el tercer y cuarto lugar. Si alguno de los equipos calificados a la Final Nacional no confirma su participación en la misma, se invitará a tomar su lugar a estos equipos en ese orden.

Calificarán a la Gran Final Nacional:

  • Campeón y Subcampeón de cada torneo regional.
  • Celaya – 22 y 23 de Mayo
  • Monterrey – 5 y 6 de Junio
  • Guadalajara – 12 y 13 de Junio
  • Estado de México – 19 y 20 de Junio
  • Ciudad de México – 26 y 27 de Junio

La Gran Final Nacional se disputará entre los equipos campeones y subcampeones de las ediciones estatales en el estadio Miguel Alemán de la Ciudad de Celaya, Guanajuato el sábado 10 de Julio de 2021

Los equipos clasificados deben confirmar su participación y formato de registro de jugadores, así como completar el proceso de Altas y Bajas antes de la fecha indicada. De no hacerlo a más tardar el día señalado, se procederá a hacer la invitación al tercer lugar (quien tendrá 72 horas para confirmar) y si este no puede, al cuarto lugar (que también contará con 72 horas para confirmar su participación.

DESCARGAR REGLAMENTO

Registros y costos

El registro es por equipos, no hay registro de jugadores de manera individual.

Para poder realizar la solicitud de inscripción, se debe enviar el formato de solicitud con todos los campos correspondientes completados.

En caso de ser aprobada la solicitud, se enviará la parrilla de registro del equipo, la cual se deberá adjuntar en formatos excel y pdf a más tardar el día:

  • 13 de Mayo de 2021 – Celaya, Monterrey
  • 15 de Mayo de 2021 – Guadalajara, Edomex, CDMX

Costos:

  • Inscripción (incluye inscripción, arbitrajes y registro): $1500
  • Uniforme de participación (playera blanca y playera roja): $1000
  • Total por jugador: $2,500

Se debe enviar junto con toda la documentación de los jugadores participantes a registrar:

  1. Comprobación de Pasaporte vigente
  2. Foto tamaño infantil reciente digital que coincida con la del pasaporte
  3. Hoja de uniformes
  4. Comprobante de pago*
  5. Carta responsiva y aviso de privacidad
  6. Carta compromiso de los padres de familia
  7. Carta compromiso de la delegación del equipo
  8. Reglamento firmado

De no cumplir con todos los requisitos correspondientes, no se procederá la solicitud y la organización se reserva del derecho de admisión.

De ser aceptada la solicitud, se dara un periodo de 10 días hábiles para registrar a los jugadores, etrenador y delegados del equipo y realizar el pago mediante depósito o transferencia bancaria. Aceptar la solicitud no compromete a la organización a otorgar uno de los lugares correspondientes.

De ser admitido, el equipo será asiganado a uno de los espacios en la localidad correspondiente y su delegado estará encargado de recibir los registros y uniforme de su equipo.

Cancelación del torneo y fuerza mayor

Ni al FC Bayern Youth Cup ni el organizador son responsables de las pérdidas financieras o los daños que puedan ocurrir debido a eventos fuera del control del FC Bayern Youth Cup o del organizador, como eventos bélicos, epidemias como COVID19, incendios, inundaciones, interrupciones en conexiones de transporte público, acciones gubernamentales, huelga u otras circunstancias similares.

QUIERO PARTICIPAR