Comienzan los Registros para la Freestyle Youth Cup

A partir de este 17 de Febrero se han abierto los registros para el El Torneo FC Bayern Freestyle 2021. Se trata de un torneo digital de futbol estilo Freestyle para chicos y chicas de las categorías 2004 hasta 2006, que se lleva a cabo a través del canal de Instagram oficial del club para más de 25 millones de seguidores.

Después del anuncio sobre la llegada del torneo juvenil a territorio mexicano, se abre también la oportunidad a los jóvenes freestylers talentosos de mostrar su talento en el canal de Instagram oficial del Bayern Munich.

Los enfrentamientos del torneo final global se realizan a través de una Instagram Story que se publica en el canal global de Instagram del FC Bayern. La comunidad de Instagram del Bayern vota directamente a través de la funcionalidad que ofrece la plataforma y el jugador con mayor número de votos pasa a la siguiente ronda.

El primer torneo digital de Freestyle en Julio de 2020 generó más de 1 millón de interacciones y contó con 8 participantes. Este año se elegirán 16 participantes de 16 naciones diferentes.

El ganador global del torneo recibirá un viaje todo pagado (para 2) con una visita al FC Bayern en Munich.

Todos los jugadores y jugadoras que quieran participar, podrán realizar su registro no más tarde del 28 de Febrero de 2021 en la página oficial del club, en el siguiente enlace de registro: https://online.fcbayern.com/contacts/es#/freestyle-tournament. Para hacerlo, tendrán que proporcionar el enlace a su perfil de Instagram y un breve video (60-90 seg) con sus mejores habilidades para poder ser elegidos.

En años anteriores el torneo se llevó a cabo en el Marienplatz como parte de las finales mundiales de la FC Bayern Youth Cup. Los mejores freestylers de cada país son seleccionados para competir entre ellos, y quien se lleve el mayor aplauso avanza de ronda.

Freestylers de China, Singapur, Estados Unidos, Corea del Sur, Tailandia, India, Togo, Alemania, Nigeria compitieron en un formato de Knock-out del 19 al 23 de Julio. Los fanáticos podían votar por 24 horas en cada duelo, y el jugador con más votos progresaba a la siguiente ronda.

El representante de Togo, Sidike Tando, venció a su contraparte de Nigeria en la final, ganándose un viaje a Londres en Julio de 2021 para asistir a un partido de la Euro 2021 en el estadio de Wembley en Londres, acompañado por el club.